WhatsApp: qué significa el emoji de la persona encogiendo los hombros

0
219

Un emoji cuyo uso es casi diario en la plataforma por los usuarios pero cuyo significado puede variar dependiendo de la persona.

WhatsApp: qué significa el emoji de la persona encogiendo los hombros

WhatsApp: qué significa el emoji de la persona encogiendo los hombros

Con cada actualización de WhatsApp, el repertorio de íconos que tiene disponible la aplicación se amplía periódicamente. No obstante, algún que otro emoji puede llegar a confundir a los usuarios que usan el servicio de mensajería. Tal es el caso del símbolo que muestra a una persona encogiéndose de hombros

Se trata de uno de los emojis que se encuentra en la categoría de “personas”. Esta sección cuenta con varias imágenes de rostros, piezas de vestuario, personas de distintas edades y gestos distintos.El ícono en cuestión también se encuentra en otras plataformas como Facebook o Twitter y es conocido popularmente como “shrugged” o “shrug” por el gesto. La imagen muestra a una persona con sus brazos levantados, la cabeza entornada y con sus hombros recogidos en señal de incógnita.Su origen data del año 2016 y se suele implementar para expresar incógnita de parte de la persona que lo envía, ya sea por el tema que se habla o cuando se le consulta con respecto a cierta cuestión. Según el portal Emojipedia, también se usa para demostrar falta de interés o de atención en la conversación que se desarrolla.

A su vez, WhatsApp también da la posibilidad de cambiar la tonalidad de la piel del emoticón, algo que no escapa al “shrug”. De esta manera, el software que hoy en día está en manos de Mark Zuckerberg se enfoca en la representación de la población alrededor del mundo.