viernes, abril 19

Zelenski utilizó una analogía con elHolocausto para exigirle aIsrael mayor apoyo a Ucrania:“La solución final”

0
266

El Presidente ucraniano, Voldimir Zelenski pidió a las autoridades israelíes mayor apoyo ante la guerra contra Rusia.

Volodimir Zelenski utilizó una analogía con el Holocausto para exigirle a Israel mayor apoyo a Ucrania: “La solución final”

Volodimir Zelenski utilizó una analogía con el Holocausto para exigirle a Israel mayor apoyo a Ucrania.

El presidente ucranianoVolodimir Zelenski, comparó la guerra de Rusia contra Ucania con el holocausto. De esta manera, el mandatario evocó la Segunda Guerra Mundial y afirmó que está “listo para negociar” con Vladimir Putin.

A través de una videoconferencia, el presidente ucraniano habló este domingo ante el Parlameto israelí Knéset. En las últimas semanas ya habló ante el Congreso de Estados Unidos y el de Alemania.

“Escuchen qué dice el Kremlin, son las mismas palabras, la misma terminología que los nazis usaron contra nosotros. Es una tragedia”, expresó Volodimir Zelenski, de origen judío, ante 112 parlamentarios de los 120 que integran la Knéset.

El presidente ucraniano reclamó a los legisladores israelíes mayores acciones como prestar asistencia militar a Ucrania, incluyendo munición y el eficaz sistema antimisiles Cúpula de Hierro, e imponer sanciones contra Rusia, lo que Israel no efectuó para no arriesgar la delicada alianza geoestratégica que mantiene con el Kremlin en Siria.

“Estoy seguro de que comparten y sienten nuestro dolor. Por eso, no puedo explicar por qué a estas alturas aún tenemos que instar a países de todo el mundo a que nos presten ayuda”, dijo Volodimir Zelenski ante el vigésimo quinto día de guerra en su país

Zelenski reiteró que condisera que la invasión rusa de Ucrania no es una operación militar más, sino que es la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ya que el “Ejército ruso está destruyendo maliciosamente Ucrania mientras el mundo entero está mirando”.

Y agregó: “La indiferencia mata, el cálculo de intereses mata. Puedes navegar entre intereses, pero no puedes navegar entre el bien y el mal”.

Además, reclamó a Israel que ofrezca visas de entrada a los millones de refugiados ucranianos, ya que hasta ahora solo permite quedarse a aquellos con origen judío, mientras les recordó a los parlamentarios que “hace ochenta años” el pueblo ucraniano eligió salvar a los judíos de los nazis. “Gente de Israel, ahora ustedes también tienen que elegir”, apeló Zelensk.