Rechazaron la excarcelación de Lucas Pertossi y el asesino de Fernando Báez Sosa continuará en prisión

El exrugbier enfrenta una condena de 15 años de cárcel, mientras se espera la última instancia ante la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores rechazó el pedido de excarcelación de Lucas Pertossi, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. La defensa del joven había solicitado su libertad argumentando que su detención, iniciada en enero de 2020, ya superó el “plazo razonable” y que la medida cautelar “no puede transformarse en una pena anticipada”.

Sin embargo, la Justicia desestimó el planteo al considerar que persiste el riesgo de fuga de manera “intensificada” debido a la gravedad del delito y a que el proceso aún no cuenta con sentencia firme.

Padres de Fernando Báez Sosa

Los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, se opusieron a la solicitud afirmando que “no hubo ninguna violación al plazo razonable” y que la extensión de la prisión preventiva se justifica por la complejidad de la causa.

Remarcaron que Pertossi ya cuenta con una condena de 15 años de prisión confirmada por instancias superiores, situación que, según la querella, refuerza la necesidad de mantener la detención para asegurar que el imputado no eluda a la Justicia.

En su resolución, el tribunal coincidió en que la magnitud de la evidencia y la cantidad de imputados involucrados en el caso “justifica la duración” de la prisión preventiva. Los magistrados sostuvieron que, lejos de ser una sanción previa, la detención sigue siendo necesaria mientras se aguarda la última instancia ante la Corte Suprema.

Deja un comentario

Descubre más desde Cronica del Noa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo