El indicador elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) registró el mes pasado un aumento de 2,42%. Había sido de 10,15% en marzo.
El indicador elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) registró en abril un aumento de 2,42% de los costos del sector, marcando una desaceleración respecto del 10,15% de marzo, cuando había alcanzado su mayor suba en más de 2 años a causa del encarecimiento del gasoil por la guerra en Medio Oriente. En lo que va de este año, el incremento de costos acumula un 17,8%.
“Luego del fuerte salto registrado en marzo, los costos del transporte de cargas moderaron su ritmo de incremento en abril, aunque continúan en niveles elevados y con una dinámica que sigue tensionando la estructura operativa del sector”, precisó el reporte.





Deja un comentario