La empresa Solar Palomitas S.A. solicitó ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista como agente generador. El proyecto corresponde al Parque Solar Fotovoltaico Finca Palomitas, ubicado en el departamento General Güemes.

Un nuevo proyecto de energía solar en Salta fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina y apunta a incorporarse al sistema eléctrico nacional.
Según la comunicación de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Economía, la empresa Solar Palomitas S.A. solicitó su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista, conocido como MEM, como Agente Generador.
El pedido corresponde al Parque Solar Fotovoltaico Finca Palomitas, que tendrá una potencia de 108 MW y estará ubicado en el departamento General Güemes, provincia de Salta.
De acuerdo con el aviso oficial, el emprendimiento se conectará al Sistema Argentino de Interconexión, conocido como SADI, en barras de 132 kV de una futura estación transformadora dentro del parque. Esa estación seccionará la línea de alta tensión 132 kV Metán-Cobos, bajo jurisdicción de TRANSNOA.
La solicitud tramita bajo el expediente EX-2023-154017529-APN-SE#MEC. El Boletín Oficial estableció además un plazo de dos días hábiles desde la publicación para la presentación de objeciones u oposiciones.
La publicación representa un paso administrativo clave para el avance del proyecto, aunque no implica todavía la puesta en funcionamiento del parque. De concretarse, se sumaría a la expansión de las energías renovables en el norte argentino, con impacto directo en la matriz energética de Salta.





Deja un comentario