Renunció Keir Starmer, el primer ministro de Reino Unido: qué pasará con la sucesión

El líder laborista continuará de manera interina mientras su partido define al reemplazante en una interna marcada por tensiones, desgaste político y la irrupción de nuevos candidatos.

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció que dejará la conducción del Partido Laborista y continuará como jefe de Gobierno interino hasta que se elija a su reemplazante en las próximas semanas.

La decisión llegó tras un período de fuerte desgaste político y creciente cuestionamiento dentro de su propio espacio. Desde la puerta de 10 Downing Street, el dirigente reconoció haber perdido respaldo interno: “He escuchado la respuesta de mi grupo parlamentario y la acepto con espíritu constructivo”.

Starmer había asumido tras el triunfo electoral de 2024, pero su gestión enfrentó dificultades para consolidar apoyo. Problemas económicos, tensiones por el costo de vida y críticas por el desempeño de los servicios públicos erosionaron su imagen y la del gobierno.

Deja un comentario

Descubre más desde Cronica del Noa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo