Federico Mangione sufrió un accidente en moto en la ruta 68: está fuera de peligro

Internaron al ministro de Salud de Salta luego de que sufriera un accidente en la ruta nacional 68

El funcionario público circulaba por el camino que conecta a la Ciudad de Salta con Cafayate, cuando protagonizó un siniestro vial. Cómo se encuentra su salud

El ministro de Salud Pública deSalta, Federico Mangione, fue hospitalizado este sábado luego de que sufriera un siniestro vial. Según trascendió, el funcionario circulaba en motocicleta por la ruta nacional 68, a la altura de la localidad de Coronel Moldes, cuando se produjo el accidente.

A pesar de que no trascendieron detalles sobre cómo fue la mecánica del incidente, desde el Ministerio de Salud Pública salteño informaron que Mangione fue trasladado de manera preventiva al Hospital San Bernardo, principal hospital de referencia de la provincia.

En el centro de salud, el titular de la cartera de Salud provincial fue sometido a diversos estudios y controles médicos, que determinaron que se encontraba en buen estado de salud y fuera de peligro. No obstante, como consecuencia de la caída, el ministro solo presentó raspones y golpes leves, sin registrarse lesiones de gravedad.

De acuerdo con la información obtenida por El Tribuno, al momento del accidente, Mangione circulaba con todo el equipamiento de seguridad reglamentario para conducir la motocicleta. Por este motivo, desde el ministerio destacaron que el uso de estos elementos permitió evitar consecuencias más graves.

PUBLICIDADEl ministro de Salud salteño fue trasladado al Hospital San Bernardo para ser evaluadoEl ministro de Salud salteño fue trasladado al Hospital San Bernardo para ser evaluado

El accidente se produjo en la ruta nacional 68, que históricamente es reconocida como uno de los circuitos paisajísticos más destacados del norte argentino. Según la Subsecretaría de Turismo de la Nación, es una carretera asfaltada de 183 kilómetros que conecta la ciudad de Salta con Cafayate. Además, uno de sus principales atractivos es el recorrido por la Quebradade las Conchas, un sector donde se observan formaciones rocosas rojizas como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.

Federico Mangione es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y especialista en cirugía infantil. Completó un posgrado en gestión en salud pública y privada, y fue becario del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Ricardo Gutiérrez. Se encuentra a cargo del Ministerio de Salud Pública de Salta desde diciembre de 2022, luego de que fuera designado por el actual gobernador Gustavo Sáenz.

Se desempeñó como gerente general del Hospital Público Materno Infantil de Salta. Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Sociedad Argentina de Cirugía Infantil, además de secretario del Comité de Cirugía Infantil de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Salta. También integra el Tribunal Evaluador de Especialidades del Colegio Médico de Salta.

F:Infobae

Deja un comentario

Descubre más desde Cronica del Noa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo