Son piezas que fueron encontradas en los allanamientos de 2018 en los departamentos de Juncal y Moreno, en el marco de la Causa Cuadernos.

En el juicio oral por la Causa Cuadernos se dieron a conocer nuevos detalles sobre las obras de arte secuestradas durante los allanamientos a propiedades vinculadas a la expresidenta, Cristina Kirchner, en 2018.
Según lo informado por Clarín y TN, y a partir de dos tasaciones del Banco Ciudad incorporadas al expediente, el conjunto de 56 piezas incautadas tenía entonces un valor de $7,7 millones, equivalentes a USD 300 mil actuales.
Las obras fueron secuestradas en los allanamientos al departamento de la calle Juncal y la propiedad de Florencia Kirchner ubicada en la calle Moreno, ambas en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los cuadros aparece “Formas II” del artista Roberto Aizemberg, valuado en $2,4 millones. Mientras que en la propiedad de Moreno se encontraron dos pinturas originales del uruguayo Pedro Figari: “Sale la procesión, valuada en $1 millón, y escena de negros, tasada en $1,4 millones.
El total de las obras allanadas en el departamento de Florencia Kirchner alcanza los $3,15 millones, mientras que las encontradas en el de Juncal, llegan a más de $4 millones.
Si bien se sabe el valor de las piezas artísticas, se desconoce la trazabilidad de las mismas en relación a de qué manera llegaron a las propiedades: por medio de la compra o como regalos.





Deja un comentario