Javier Milei celebró el récord de exportaciones: “Argentina está generando una revolución subterránea”

Javier Milei celebró el récord de exportaciones: “Argentina está generando una revolución subterránea”

El Presidente encabezó la Oil & Gas Expo en Neuquén junto al gobernador Rolando Figueroa y el presidente de YPF, Horacio Marín.

El presidente Javier Milei encabezó la Oil & Gas Expo en Neuquén junto al gobernador Rolando Figueroa e Horacio Marín. Durante su discurso, el mandatario festejó los resultados del comercio exterior y exclamó: “Batimos el récord de exportaciones”.

El jefe de Estado criticó las políticas energéticas previas y sostuvo: “Esta era la máxima expresión del modelo kuka”.

Al contrastar los modelos económicos, el mandatario recordó el impacto de las regulaciones y cuestionó: “¿Ustedes se imaginan que hoy estamos generando en el sector energético más de diez mil millones de dólares de superávit”?

Asimismo, defendió las reformas implementadas en el DNU 70/2023 para desregular los precios de los combustibles. Al evaluar el potencial productivo del país, el Presidente afirmó: “Argentina está generando una revolución subterránea” que transformará la economía.

En relación con la crisis internacional, advirtió que bajo el esquema anterior “hoy hubiéramos volado por los aires”. Según datos del INDEC, la balanza comercial registró en septiembre un superávit de USD 2.976 millones.

Por su parte, el ministro Luis Caputo remarcó que las ventas de combustibles fueron las más altas de la historia. A su vez, la producción en Vaca Muerta superó los 670 mil barriles diarios en agosto de 2026.

Deja una respuesta

Descubre más desde Cronica del Noa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo