Sorpresa en el Vaticano: León XIV se subió al papamóvil a nueve días de su operación de pulmón

El papa León XIV retomó este miércoles sus actividades públicas y sorprendió por su recuperación tras la operación por cáncer de pulmón del pasado 13 de octubre. A nueve días de la intervención, recorrió la plaza en papamóvil, bendijo bebés y encabezó la audiencia general sin dificultades aparentes.

Ante los fieles, expresó su agradecimiento por el acompañamiento recibido: “Gracias por el apoyo de sus oraciones, gracias a Dios por su generosidad”. También llamó a renovar “nuestra confianza en la bondad y en la misericordia de Dios”.


Durante la mañana, centró su mensaje en el matrimonio y la familia, a partir de la constitución pastoral Gaudium et spes, del Concilio Vaticano II. Destacó que el amor conyugal comprende toda la vida de los esposos y definió a la familia como una “escuela del más rico humanismo” y un “fundamento de la sociedad”.

Además, defendió la protección de la vida desde la concepción y rechazó “el aborto y el infanticidio”.

En el cierre, pidió a quienes tienen responsabilidades políticas y culturales que contribuyan al desarrollo del matrimonio y la familia, una tarea que consideró “más urgente que nunca”.

Aunque no hizo referencias a su próximo viaje a América Latina, previsto entre el 6 y el 17 de noviembre, su reaparición se vivió como una señal positiva.

Deja una respuesta

Descubre más desde Cronica del Noa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo