Los participantes recibieron sus certificados tras completar el curso “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida”, una propuesta gratuita desarrollada en el marco de Potrero Digital.
El viernes 30 de octubre se realizó en la ciudad de Orán la entrega de certificados a más de 45 personas que finalizaron el curso “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida”, una propuesta de formación desarrollada en el marco del programa Potrero Digital de Fundación Compromiso, a partir de una alianza con EDESA y la Fundación Comunidad Organizada (Fu.C.O.).
La capacitación se llevó adelante en la sede de Fu.C.O., ubicada en Pizarro 259, y brindó herramientas para desenvolverse en entornos digitales, fortalecer competencias y ampliar las posibilidades de desarrollo personal y laboral de quienes participaron.
Esta iniciativa forma parte del trabajo colaborativo entre las instituciones para fortalecer espacios de capacitación existentes y acercar oportunidades de formación gratuita en el norte provincial. En ese marco, EDESA acompañó la propuesta a través de su Programa de Oficios, aportando equipamiento tecnológico para fortalecer el aula digital de Fu.C.O. y facilitar el desarrollo de las actividades.
La experiencia refleja la importancia de la articulación entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para promover la inclusión digital y generar nuevas oportunidades de formación y crecimiento.
Esta propuesta se suma a las acciones que EDESA impulsa desde 2024 para ampliar el acceso a la capacitación en distintas localidades de la provincia, a través de una red de Centros de Formación en Oficios en Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera, además del acompañamiento a iniciativas locales como la desarrollada en Orán.
De la entrega de certificados participaron, en representación de EDESA, el jefe del Distrito Orán, Ing. Daniel Armanini, y por parte de la Fundación Fu.C.O., su directora, Patricia Hucena.





Deja una respuesta