Curiosa frase de despedida de BorisJohnson en el Parlamento británico:“Hasta la vista, baby”

0
180

En su discurso de salida, en su última sesión en la Cámara de los Comunes, el premier utilizó la frase popularizada por un personaje cinematográfico. 20 julio, 2022

El saliente primer ministro británico, Boris Johnson, se despidió este miércoles del Parlamento con un “hasta la vista, baby”, en su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre.

“Hemos ayudado, he ayudado a este país a superar una pandemia y ayudar a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para continuar. Misión cumplida en gran medida”, comentó el Premier entre los aplausos de sus partidarios y los abucheos de la oposición.

En medio de fracasos, engaños, división y escándalos, durante sus tres años de gobierno, el líder británico, señaló el camino a seguir a quien lo suceda: “Estar cerca de los estadounidenses, defender a los ucranianos, defender la libertad y la democracia en todas partes, reducir impuestos y desregular todo lo posible, para que nuestro país sea un lugar mejor donde vivir e invertir”.

A lo que remató su exposición, con un, “Quiero agradecer a todos aquí… hasta la vista, baby”, dejando atónitos tanto a los parlamentarios, como a la prensa apostada en el lugar.

Utilizando la curiosa frase, popularizada por el actor Arnold Schwarzenegger en la célebre película, Terminator 2, Johnson dio fin a su cargo luego de una seguidilla de renuncias en su gabinete y en medio del escándalo por las celebraciones que se llevaron a cabo en el edificio oficial de Downing Street, en Londres, en medio del asilamiento por la pandemia de Covid-19.

Durate la sesión, Johnson mantuvo un último duelo verbal con el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, sin ahorrar ataques personales y burlas, que provocaron risas en parlamentarios de su partido.

Starmer, por su parte, le deseó “lo mejor para el futuro” a Johnson y su familia, y luego se concentró en destacar las dificultades internas de los conservadores que han salido a la luz en la carrera final para encontrar a un nuevo líder, que se convertirá automáticamente en primer ministro.

Por ahora, el Parlamento entrará esta semana en receso de verano y, a su vuelta, tendrá que definir al nuevo líder del gobierno británico.