El incómodo momento de Mauricio Macri con un transeúnte: “Con lo que te robaste danos de comer”
El ex Presidente participó de una recorrida por el municipio de Ituzaingó y vivió dos momentos de rechazo en plena vía pública.
A poco más de un año de que comiencen las elecciones presidenciales, los principales políticos a candidatearse para ocupar el sillón presidencial han comenzado en su recorrida por las calles como parte de la campaña electoral. Mauricio Macri, recientemente, recorrió el municipio de Ituzaingó y fue protagonista de un incómodo momento mientras transitaba por la vía pública.
El ex mandatario se disponía a saludar a un vecino cuando inesperadamente recibió su rechazo: “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, fue la contundente frase que le exclamó Domingo, un canillita de la localidad.
"Con lo que te robaste danos de comer" @mauriciomacri no la pasó bien en Ituzaingó hoy pic.twitter.com/rRZXzbN7Mb
— Diario La Ciudad (@LaCiudadDiario) July 20, 2022
En el episodio, Macri minimizó la actitud del trabajador y se limitó a contestar con unas palmadas sobre su hombro. “Lo lamento por vos”, apuntó el expresidente. “Para que te vote danos de comer”, arrojó otro hombre, al tiempo que una mujer gritaba reproches.
El hecho se dio en el centro de la localidad de Ituzaingó, donde Mauricio Macri caminó durante casi diez cuadras junto a dirigentes como Hernán Lombardi y Gastón di Castelnuovo. Según pudo saber La Nación por fuentes cercanas al expresidente, la reacción generalizada de los vecinos del Oeste bonaerense fue positiva. “Él estaba sorprendido por el afecto en el recibimiento”, indicó su círculo íntimo.
En los últimos días, el referente del PRO fue tapa de todos los medios de comunicación tras ser sobreseído en la causa que lo investigaba por supuesto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan.
Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, los magistrados que decidieron revocar el fallo del juez de Dolores, Martín Bava, sostuvieron que las diligencias guardaban relación con la seguridad del presidente y descartaron la hipótesis que refería a presuntas tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública.