Bullrich sobre los piquetes: “Hoy se terminan los extorsionadores y los dueños de los planes”

0
140

Durante la mañana de este miércoles previo a las movilizaciones, la ministra de Seguridad sostuvo que se aplicará el protocolo antipiquetes y volvió a advertir a los manifestantes que no asistan con niños. 20 diciembre, 2023

Este miércoles por la mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó duras advertencias para quienes asistan a las movilizaciones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy se terminan los extorsionadores y los dueños de los planes”, sostuvo sobre el protocolo antipiquetes que se aplicará ante quienes nos respeten la Ley y advirtió a los manifestantes que no asistan con niños.

“Este orden implica hoy comenzar a decir ‘no hay más piquetes, se terminan los piquetes’ en Argentina, se irá trabajando en que comience una era en que los argentinos tengan convivencia, en paz y tranquilidad“, aseguró.

Luego de haber puesto en funcionamiento la línea 134 para denuncias, la Ministra aseguró que se recibieron más de 5 mil llamados y que ya tienen identificados a aquellos piqueteros que ejercen presión sobre los ciudadanos para asistir a las marchas. “Denuncian que les cobran 7 mil pesos de multa por no ir a la manifestación”, afirmó.

Bullrich sostuvo que las manifestaciones podrán hacer en plazas o en la vereda, sin interrumpir el tránsito ni la circulación.

Ante quienes no respeten el protocolo, advirtió: “Tenemos la forma de identificarlos y van a perder el beneficio que tienen, aquel que realmente entienda el mensaje que esta no es la forma de tener un beneficio, que lo pierden, que no hay más intermediarios, va a ser inteligente y se va quedar en su barrio, en su casa, o en el trabajo”.

En respuesta a la postura de la provincia de Buenos Aires de no adherir al protocolo, sostuvo: “Hoy lamentablemente no nos van a acompañar, han dicho que es criminalizar. Ayer despejamos el Tren Roca, ¿eso es criminalizar la protesta? Liberamos las vías, se fueron más al sur, actuaron ahí [las fuerzas bonaerenses], me llamó el ministro de la Provincia [Javier Alonso]”.