domingo, mayo 19

Lo que vieron las cámaras de seguridad antes de la tragedia en Av. Paraguay

0
80

Revelaron detalles de los instantes previos al fatal desenlace.

Todos los salteños aún se encuentran consternados por la tragedia que tuvo lugar en la madrugada del domingo en la Avenida Paraguay, donde un joven conductor ebrio atropelló y acabó con la vida de tres personas, dejando a otras tres gravemente hospitalizadas.

Después de que se imputara al conductor del vehículo y a su acompañante por homicidio culposo agravado, la investigación policial revela nuevos detalles sobre el incidente, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

Según el informe policial, se detallan los momentos previos y el recorrido realizado por el Renault Fluence blanco, antes de la tragedia.

A las 5:07 horas, las cámaras captaron al vehículo circulando en sentido norte-sur por la Avenida Paraguay, con la intención aparente de ingresar a la rotonda del Cofruthos. Sin embargo, el coche no completó la maniobra y giró antes de la rotonda para regresar a la avenida y tomar el carril rápido en dirección al norte. Es decir que dio vuelta en «U», para cambiar de sentido rápidamente, pudiendo producir un accidente por esa maniobra imprudente

Un minuto más tarde, las cámaras registraron al Renault Fluence detenido en el semáforo de la intersección de la Avenida Paraguay y Fernández Molina (intersección del estadio Martearena), con las balizas prendidas. Además, lograron capturar en las imágenes al conductor y a su acompañante, quienes continuaron su trayecto en ese sentido, momentos antes de protagonizar el fatídico siniestro, según informó ElTribuno.

Así mismo, las imágenes aún no fueron difundidas, ni tampoco se conoce si captaron el momento exacto del accidente, ya que todo se encuentra bajo investigación. Cómo así también si hubo intervención de «una camioneta» la cual muchos familiares de los testigos, afirman que tuvo cierta culpabilidad en el accidente. 

Estos nuevos detalles arrojados por las cámaras de seguridad ofrecen una visión más clara de los eventos que precedieron a la tragedia, y contribuirán en gran medida a la investigación en curso sobre este lamentable suceso en Salta.