18.000 usuarios ya se bajaron de los subsidios de gas y luz,ante el temor del que el BCRA les prohíba comprar dólar ahorro

0
73

Lo confirmó el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter

Aunque todavía no hubo confirmación del Banco Central ni del Gobierno nacional, la posibilidad de que la autoridad monetaria prohíba la compra de Dólar Ahorro, a quienes se suscriban al subsidio de las tarifas, es cada vez más alta, por lo que miles de usuarios han comenzado a dar “marcha atrás” y se bajaron del beneficio para seguir comprando el cupo mensual de US$ 200 a valor oficial.

Así lo confirmó el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, quien que en los últimos días unos 18.000 usuarios que se habían inscripto para mantener los subsidios a la energía decidieron darse de baja. “El sistema permite modificar datos, pero acá lo que pasó es que gente que había pedido el subsidio, se bajó automáticamente”, sostuvo.

De efectivizarse esta medida, desde el Gobierno podrían compensarla permitiendo que quienes cobraron salarios a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) vigente en 2020, puedan ahora sí comprar Dólar Ahorro, acción que tienen vetada hace más de dos años.

Todavía no hay certezas de a cuántas personas alcanzaría esta limitación ya que entre la gente que no califica para el subsidio (4,5 millones de usuarios residenciales) igual no pueden acceder a la divisa al precio oficial por alguna otra limitación por parte del Gobierno.

En junio, unos 885.000 personas demandaron dólares al precio “ahorro” o “solidario” por u$s 241 millones, el mayor nivel desde febrero. Y en el año, US$ 1.511 millones, según los datos del Banco Central.