La desafortunada frase de Lula da Silva:“Menos mal que la naturaleza creó ese monstruo llamado coronavirus”

0
283

  • 2020-05-20

La declaración del ex presidente de Brasil levantó polémica en redes sociales,

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se disculpó este miércoles tras una polémica declaración en la que aseguró que «menos mal» que «la naturaleza había creado el «monstruo» coronavirus ​para mostrar la importancia de un Estado fuerte en la resolución de este tipo de crisis.

«Si algunas personas se ofendieron con la frase, pido disculpas porque la frase no tenía lugar en aquello que quería decir», dijo el exmandatario en una entrevista a la emisora de Radio Brasil Atual.

Lula afirmó la víspera en declaraciones a la revista Carta Capital que la irrupción del coronavirus fue en parte positiva para hacer ver al Gobierno de Jair Bolsonaro la importancia de la figura del Estado.

«Menos mal que la naturaleza, contra la voluntad de la humanidad, creó ese monstruo llamado coronavirus porque ese monstruo está permitiendo que los ciegos comienzan a ver que sólo el Estado es capaz de solucionar determinadas crisis», indicó Lula, el mismo día en el que país registró 18.000 muertes y más de 270.000 contagios.

«Esta crisis del coronavirus solamente la puede resolver el Estado, como pasó en la crisis (financiera) de 2008», completó.

La declaración levantó polémica en redes sociales, pero el ex jefe de Estado (2003-2010) se ha retractado este miércoles de lo que ha calificado como una expresión «totalmente desafortunada».