Reino Unido inyectará coronavirus en voluntarios sanos para avanzar con la investigación sobre la pandemia

0
366

El Reino Unido es el primer país en autorizar el estudio de la pandemia con la exposición de voluntarios sanos frente al coronavirus.


En la búsqueda por seguir avanzando con el conocimiento sobre la pandemia del coronavirus, el Reino Unido hará un estudio en el que expondrá a gente sana al Sars-Cov-2. Para ello, inoculará de forma previa a noventa voluntarios de entre 18 y 30 años.

En cuanto al virus que formará parte de esto, se trata de la variante británica descubierta a fines del año pasado. De esta manera, se espera que haya un avance científico al respecto, y una mejora en los tratamientos y vacunas.

Los voluntarios estarán en un ambiente seguro monitoreados las 24 horas del día para poder observar el comportamiento del virus en sus organismos. Por otro lado, recibirán una paga por la participación. Es el primer estudio que se llevará a cabo con estas características, y necesitó ser aprobado por un comité de ética.

Junto al grupo de trabajo de vacunas perteneciente al gobierno, el Royal Free London NHS Foundation Trust, el Imperial College de Londres, más la compañía sanitaria hVIVO se encuentran trabajando en la investigación. Sin embargo, esta comenzará en el próximo mes.

En Argentina, ya se detectaron casos de la variante británica.

Una nueva cepa británica

Esta semana se dio a conocer la variante B.1.525, una nueva cepa detectada en el Reino Unido y otros nueve países. Además, la aparición de una serie de mutaciones preocupa a la comunidad científica, entre ellas la N501Y y la E484K.

Creo que hasta que sepamos más sobre estas variantes, cualquiera que lleve E484K debería estar sujeto a prueba, ya que parece conferir resistencia a la inmunidad, independientemente de cómo se genere“, señaló el profesor Simon Clarke de la Universidad de Reading.