viernes, marzo 29

0
520

Sergio Berni disparó contra el Presidente: “No creo que Alberto Fernández sea peronista”

En medio de los festejos del 17 de octubre, el ministro de Seguridad bonaerense fue lapidario con funcionarios y compañeros de su propio espacio político 18 octubre, 2021

Primero canceló la convocatoria a Plaza de Mayo, después dio marcha atrás, y finalmente brilló por su ausencia en el acto de la Lealtad Peronista. Frente a este panorama, no faltaron las críticas del ala dura del kirchnerismo hacia Alberto Fernández. Una de las declaraciones más resonantes fue la del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “No creo que Alberto Fernández sea peronista”.

Fue en una entrevista radial con el periodista “Chiche” Gelblung, donde afirmó que más allá de los festejos diferenciados, el peronismo era uno solo. “La lealtad del peronista con el pueblo es aquel que respeta los tres ejes doctrinarios: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social“, argumentó.

Y además, criticó de “hipócritas” a aquellos compañeros que se autoproclaman peronistas, de la boca para afuera: “compañeros peronistas son los que hacen de esa doctrina un postulado y nunca se han movido de ese lugar. El peronismo no se declama, se ejerce“. Sin dar nombres, en la misma bolsa cayeron sindicalistas, dirigentes, funcionarios y hasta el propio Presidente.

– ¿Qué clase de peronista sos?

Soy peronista de Perón.

– ¿Cristina (Kirchner) es Peronista?

Absolutamente.

– ¿Alberto es peronista?

Yo no creo que sea peronista. O por lo menos se fue del peronismo, formó un partido propio y después volvió. El peronismo es otra cosa. Tiene una mirada socialdemócrata. También la social-democracia fue una de las principales fuentes de abreviación del peronismo. Pero no tiene nada que ver.

Sobre la identidad política de Máximo Kirchner, con quien confirmó que tuvo una discusión subida de tono, tampoco dudó, a diferencia de la de Sergio Massa. “Creo que haber levantado la mano para endeudar el país no es de una postura peronista. Y son algunos reclamos que tenemos con algunos compañeros que durante cuatro años fueron a veces muy consecuentes con las políticas que dejaron a la Argentina devastada, fundida y adeudada”, denunció.

Sobre su continuidad en el Frente de Todos, sembró más incertidumbre que certezas. Es que no dio una definición precisa, a pesar de las diferencias que explicitó antes, y de afirmar que por estar en la calle, sabía que el Gobierno iba a perder las PASO. “Veíamos una situación que todos los días se complicaba, que había una situación social y económica muy difícil, y que en eso, sobre todo potenciado porque del otro lado de la oposición había una interna muy interesante, los resultados no iban a ser los mejores”, vaticinó.