domingo, septiembre 22

Acusan a Tini Stoessel de plagio, tras el lanzamiento de su última canción

0
168

La cantante quedó en el ojo de la tormenta luego de que los internautas vincularan su nuevo tema con artistas como Ariana Grande y La Mosca.

Tini Stoessel se ha posicionado desde hace ya un tiempo entre las artistas latinoamericanas más exitosas del mundo actual. Su gran popularidad la ha conducido a lanzar de manera frecuente distintos temas musicales. Sin embargo, su hit más reciente, trajo consigo un sin fin de críticas y acusaciones de plagio.

La canción de la polémica es “Cupido“, el single de su nuevo álbum, con el mismo nombre, que estará disponible completo a partir del viernes 17 de febrero.

Su estreno en la plataforma de YouTube generó repercusiones de todo tipo. Entre ellas, las de algunos internautas que no pudieron evitar notar diversas similitudes tanto en la música como en el videoclip de la ex Violetta.

“Literalmente el video de Tini es muy parecido a ‘In my head’ de Ariana Grande no me jodan”, subrayó un usuario de Twitter y adjuntó las pruebas. Los elementos que tomaron los fanáticos para señalar la similitud fueron el espacio blanco donde se grabó, el juego de luces, los planos, y por ejemplo, la secuencia de las flechas negras.

“Nunca termino de entender por qué hacen estas cosas. ¿Subestiman tanto al público? Y son tan poco inteligentes como para, no sé… ¿Cambiarle el color al fondo por lo menos? No me la dejes tan obvia. Tini (2023) / Ariana Grande (2019)”, sostuvo un usuario de la red social. Incluso otros abrieron el debate: “¿Qué piensan sobre las acusaciones de plagio hacia Tini con su nuevo video (similar) al de ‘In my head’ de Ariana Grande?”.

En la misma línea, otros percibieron que algunos fragmentos del tema sonaban muy parecidos a los de un ícono de la música nacional, “Yo te quiero dar”, que estrenó La Mosca Tsé-Tsé hace más de dos décadas.

“Che, es igual al tema de La Mosca”, sostuvo un tuitero y compartió el fragmento donde Tini canta “y yo te extraño, te extraño por la noche, la noche me hace daño, yo todavía te extraño”, comparándolo con la parte en la que el grupo dice: “Todos los días hueveando en esa esquina tomando porquerías para sentirte bien”.