Advertencia a los empleados donde se hospeda la Selección: si le piden foto a Messi serán despedidos

0
108

Argentina enfrentará este martes a Ecuador. El 10 será titular en el estadio del Barcelona de Guayaquil, que tiene capacidad para 60 mil personas.

La Selección argentina visitará este martes a Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias y el plantel se hospeda en el hotel Oro Verde. Las autoridades quieren que los jugadores estén tranquilos, por eso los empleados podrán ser despedidos si le piden foto a Lionel Messi o cualquier otro jugador.

El furor por el 10 es total. De hecho la policía de Guayaquil cortó las calles aledañas al establecimiento para que ningún hincha pueda acercarse al lugar. Para muchos esta podría ser la última vez de ver a Messi por Eliminatorias, ya que tras la victoria a Venezuela abrió las puertas a un eventual retiro con la Selección.

El equipo de Lionel Scaloni llegó a última hora del lunes a la ciudad ecuatoriana y había más de 200 personas esperando a los jugadores en el aeropuerto. Lamentablemente para ellos, el micro salió por una salida distinta y no hubo contacto visual.

Algo similar ocurrió en la llegada al hotel: el viaje hasta el lugar duró menos de 20 minutos y una serie de vallados lograron que no haya encuentro entre la gente y los futbolistas argentinos.

Un nene ecuatoriano se puso a llorar porque no pudo ver a Messi

Ecuador-Argentina: la previa

El encuentro entre equipos clasificados para la máxima competencia de la FIFA se disputará desde las 20.30 en simultáneo con los otros cuatro de la 18va. fecha, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Con aforo habilitado al 100%, el escenario será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América ‘93, durante el primero de los dos ciclos de Alfio Basile.

Justamente allí, la “Scaloneta” tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la Selección del “Coco” en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

Lionel Messi, capitán de la Seleción argentina (AFP).
Lionel Messi, capitán de la Seleción argentina (AFP).

Ecuador se prepara para una fiesta a estadio lleno después de asegurar su clasificación el jueves pasado pese a la derrota que sufrió ante Paraguay (3-1) en Asunción.

La “Tri”, de la mano del argentino Gustavo Alfaro, jugará el Mundial por cuarta vez, tras dar el presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Ecuador-Argentina: las formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarezy Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.