jueves, septiembre 12

Advierten un incremento del 80% en los costos del gas a granel

0
53

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, adelantó que se reunirán con las empresas que distribuyen gas envasado para que el aumento sea menor.

Este miércoles, el secretario de Participación Ciudadana, Ivan Mizzau, dijo que la decisión del Gobierno nacional de desregular los precios del gas “era la crónica de una muerte anunciada”.

“Con este decreto, el Estado retira su presencia sobre los costos que tiene para el vecino la garrafa y dejan que las empresas fijen el precio a criterio propio”, expresó.

A su vez, Mizzau confirmó que el programa “Garrafa Social” que articulaban desde su secretaría termina desapareciendo, ya que al no haber presencia del Estado, no puede seguir funcionando como tal.

El secretario adelantó que con el gobernador Gustavo Sáenz tendrán una mesa de diálogo con las empresas distribuidoras de gas para mantener los puntos de distribución y poder sostener una tarifa diferenciada.

También, buscarán que no se disparen los precios del gas envasado, ya que desde las empresas que compran gas a granel ya les informaron que tienen subas del 80% en los costos, por lo que claramente “no puede haber una suba de esa magnitud” porque muchas familias salteñas aún no tienen acceso a la red de gas.