Aerolíneas Argentinas lanza un vuelo clave entre dos países de la región, sin bajarse del avión

0
113

Aerolíneas Argentinas ha anunciado que a partir de octubre comenzará a operar vuelos entre Santiago de Chile y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, con escala en el Aeroparque Jorge Newbery. Esta expansión en la oferta de la compañía llega tras la Resolución 240/2024 de la Administración Nacional de Aviación Civil, que permite nuevas operaciones desde y hacia Aeroparque.

Para la próxima temporada de verano, la aerolínea también está considerando la posibilidad de ofrecer vuelos entre Santiago de Chile y Florianópolis, siguiendo el mismo esquema de escala en Aeroparque, o explorar otras combinaciones de rutas que esta nueva normativa permite.

Ambos vuelos, hacia Río de Janeiro y San Pablo, tendrán una frecuencia diaria. Los pasajeros que embarquen en Santiago de Chile no tendrán que cambiar de avión ni realizar trámites migratorios durante la escala en Aeroparque; permanecerán en la aeronave hasta llegar a su destino final en Brasil. Este esquema también se aplicará en el trayecto de regreso, ofreciendo una opción conveniente para los viajeros brasileños que se dirijan a Santiago de Chile.

Estos nuevos servicios forman parte del plan de Aerolíneas Argentinas para mejorar la eficiencia y productividad de la compañía, con el objetivo de optimizar sus resultados económicos. Algunas de estas rutas se operarán con los nuevos aviones 737 MAX adquiridos por la aerolínea en el último año.

Además, Aerolíneas Argentinas ha ampliado recientemente sus operaciones a Punta Cana, con más frecuencias desde Buenos Aires y nuevos vuelos directos desde Córdoba, Rosario y Tucumán. Desde julio, también ha comenzado a operar una ruta directa entre Río de Janeiro y Córdoba.