La compañía aérea, que prevé operar a partir de septiembre, lanzará 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas (VISA, MasterCard, American Express, Naranja, Diners y Cabal) de todos los bancos, tanto para vuelos domésticos como internacionales.
Y, para alentar los viajes dentro del país, las tarifas de cabotaje contarán además con un 20% de descuento. Esa misma rebaja ofrecerá a los extranjeros, para incentivar el turismo receptivo pospandemia, según adelantó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, en una conferencia virtual este viernes.
“Llevamos 120 días de pandemia. Aerolíneas busca pensar en positivo para las próximas vacaciones. En el Hot Sale, desde el lunes próximo y hasta el 2 de agosto, vamos a lanzar tres promociones diferentes para volar desde septiembre, tanto para temporada y baja”, comenzó Lombardo. “Hicimos una encuesta y lo que más demanda la gente son 12 cuotas sin interés, por eso cerramos un acuerdo con las seis tarjetas (Visa, MasterCard, American Express, Naranja, Diners y Cabal) para poder ofrecerlas durante el Hot Sale”, destacó.
Los pasajes se venderán con tarifa “súper flexible”, que permiten un cambio sin multa ni diferencia tarifaria, en caso de cambiarlo por una fecha de igual temporada (baja o alta), por los próximos 12 meses de la fecha de viaje, hasta diciembre de 2021.
“En el contexto de la pandemia, muchos se preguntan si se podrá volar en verano. Nosotros, que queremos empezar a volar en el periodo más corto posible y estamos preparados, tenemos productos atractivos para hacerlo. Por eso, la campaña se llama ‘Calmá tus ganas de volar’. Hay condiciones flexibles porque hay incertidumbre y nadie puede garantizar que la situación mejore, aunque esperamos que todo esté más tranquilo”, explicó.
La primera promoción es para vuelos internacionales: ofrecerá 12 cuotas sin interés para los 20 destinos internacionales de la compañía, que estarán habilitados desde septiembre, pero dependerán de las autoridades sanitarias y la apertura de las fronteras de la Argentina y los demás países. “Los cinco destinos más vendidos en el Hot Sale pasado fueron Madrid, Miami, Río de Janeiro, Nueva York y Roma. Tenemos precios atractivos y las cuotas sin interés son importantes, porque hoy el interés a ese plazo ronda el 40% o 50%”, destacó Lombardo.
Por ejemplo, ida y vuelta, Río de Janeiro costará $ 19.441 en baja y $ 27.509 en alta; Miami, $ 67.237 y $ 90.617; Nueva York, $ 55.449 y $ 111.200; y Madrid $ 71.690 y $ 143.060, todos a pagar en 12 cuotas. La temporada alta va del 17 de diciembre al 17 de febrero y en Semana Santa.
La segunda promoción está enfocada en vuelos de cabotaje; además de 12 cuotas, ofrecerá 20% de descuento con amplia disponibilidad de asientos. “Las tarifas son extremadamente competitivas, bajas”, destacó. Por ejemplo, volar a Córdoba (ida y vuelta) costará $ 2670; a Mendoza, $ 3300; a Iguazú, $ 3980 y a El Calafate o Ushuaia, $ 5011.
En tercer lugar, lanzará durante agosto promociones en vuelos internacionales para alentar la llegada de extranjeros, a los que ofrecerá un descuento de 20% en las tarifas para todo el circuito del país, incluidos los domésticos.
“Es un momento importante para mover el turismo receptivo, promovemos la venta de vuelos también domésticos para promocionar todos los destinos del país. Está supeditado a la apertura de fronteras de la Argentina y de otros países. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y con los operadores para ofrecer un 20% de descuento a los extranjero que vengan al país entre el 1º de diciembre y el 30 de marzo, en todo el circuito, para alentarlos a combinar destinos y visitar más de uno. Es importante que Aerolíneas haga la campaña, porque luego es seguida por otras compañías que operan en el país”, destacó Lombardo.