Agustín Rossi se sumó a la campaña del miedo de Anibal: “La pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar”

0
152

El jefe de Gabinete cuestionó las medidas económicas que proponen Javier Milei y el Pro. Ayer, Anibal Fernández habló de “calles regadas de sangre y de muertos”, en una inoportuna advertencia que hizo en caso de que ambos fuerzas resultaran victoriosas en las próximas elecciones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi fue tajante al expresar su posición sobre el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei y pronosticó que tanto las propuestas de Juntos por el Cambio como las del espacio libertario “van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación”, en caso de que alguno gane las elecciones generales de octubre.

En continuidad con la advertencia del ministro de Seguridad, Anibal Fernández, que amenazó con calles regadas de sangre y de muertos ante una victoria de alguna de las fuerzas que, en su criterio, representan a la derecha, el ex ministro de Defensa cuestionó los discursos de los líderes que representan ambos espacios.

En ese marco, Rossi apuntó que, entre los candidatos de la oposición, “ninguno dice cómo van a bajar la inflación” y consideró que “Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”.Publicidad

“Macri, Milei y Cambiemos son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei, la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar de manera impresionante”, sostuvo hoy el ministro coordinador.

“Macri dijo ‘semidinamitar’ todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina”, advirtió el funcionario, que luego agregó: “Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares”.

El jefe de Gabinete cuestionó a los tres dirigentes y a su afinidad ideológica, a la que califica de extrema. Y la diferenció de otros competidores y partidos de Juntos por el Cambio que son más lejanos a ese estilo de conducción.Publicidad

“La cultura fascista que expresa Macri, (la titular del PRO, Patricia) Bullrich y Milei conviven con otra familia política, que es demócrata-liberal, que es claramente antiperonista, pero que son profundamente democráticos. Estos (Milei, Macri y Bullrich) no tienen nada de democráticos. Van usar la democracia para destruir la democracia”, argumentó el ex ministro de Defensa en declaraciones a radio Nacional Rock.

“Van a lastimar a mucha gente, van a dinamitar todo”

Ayer el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández pronunció una polémica advertencia: el funcionario K dijo que “Las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si gana un candidato de la ultraderecha, en especial referencia al líder libertario, Javier Milei. Ante la ola de críticas y repudio por parte de la oposición, el hombre de Quilmes, fiel a su estilo combativo, volvióa  la carga este viernes y afirmó: “Van a lastimar a mucha gente, van a dinamitar todo”.

“Recién veía a (la tapa del diario) Clarín y dice ‘irresponsable:’ y cuentan el tema. No, irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición”, apuntó el funcionario en un diálogo con la prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Y continuó: “Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?”.