Tras la denuncia en su contra por los gestores de seguros que se llevaban comisiones millonarias del Estado, el expresidente se intentó defender de las acusaciones.
El expresidente Alberto Fernández, habló sobre las denuncias que lo señalan en medio de una investigación en la cual se contrató a seguros para el Estado con brokers que intermediaban y cobraban grandes comisiones.
“Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”, sostuvo el exmandatario.
Entre varios delitos, se lo acusa de abuso de poder a raíz de dar contratos a favor de Héctor Martínez Sosa, amigo suyo y es pareja de su secretaria privada, María Cantero.
Fernández aseguró que “nunca” habló con Martínez Sosa en relación a los millonarios contratos mediante el decreto 823/2021 que fue firmado por él. En la resolución, se estableció la obligatoriedad de contratar a Nación Seguros para los entes del Estado.
Según fuentes del ámbito de las aseguradoras, Martínez Sosa tiene numerosas carteras en todo el país que fueron heredadas de su padre y expandió el imperio a nivel estatal. No solo en Nación sino en provincias como Buenos Aires.
La relación entre ambos, a pesar de que el expresidente dice haberlo visto por última vez hace “uno o dos años”, nació en los años 90, cuando Fernández trabajó como superintendente de Seguros y luego en el Grupo Provincia.