LECOFI, la polémica “empresa” que estafa con el “cuento del tío”

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Se hacen pasar por gente de VISA u ofrecen «asesoramiento profesional gratuito», pero al brindarles el número de la tarjeta de débito o crédito concretan la estafa y empiezan a debitar dinero de tu cuenta sin tu consentimiento.La “empresa” LECOFI tiene Linkedin, figura en páginas de búsqueda laboral y posee un sitio web bien presentado en el que se describe como una “empresa de servicios que facilita el acceso a la asistencia sobre asuntos Legales, Contables y Financieros a las personas y corporaciones” al que se puede acceder haciendo click aquí.haciendo click aquí.

Sin embargo, se trata todo de una pantalla. Su objetivo final es la estafa, como ya denunciaron cientos de usuarios a través de foros y redes sociales.

¿Cómo funciona? A través del famoso cuento del tío. Un operador de la empresa se comunica con un potencial cliente casi siempre desde el siguiente celular privado +54 9 11 61217818. Luego, le asegura que hubo un cambio de número telefónico en la empresa VISA y que de ahora en adelante continúe su comunicación de servicio al ciente con dicha empresa a través de un 0 800 que le dicta el operador o, en su defecto, ofrece un número de teléfono de LECOFI que le brindará “asesoramiento profesional gratuito”.

Algunas de las denuncias realizadas a través de un foro. No hay casi respuestas y, de haberlas, son automáticas y apelando a una futura comunicación

Después de anotar el número, el operador solicita el número de la tarjeta de débito o crédito para confirmar la operación y que el cliente ha sido reagendado de manera correcta. En caso de negarse, desde la empresa cortan.

Pero a quienes sí dieron el número de la tarjeta, desde LECOFI le debitan dinero sin su consentimiento, es decir: una estafa. Según varios usuarios estafados, en principio te debitan $ 899 por mes por los “servicios contratados”.

Sin embargo, la estafa al parecer viene de antes. En octubre de 2019 un usuario reportó que le robaron $ 600 y son incontables las denuncias de usuarios que aseguran haber sido estafados por la empresa. En caso de querer volver a comunicarse con ellos, jamás responden.

f: Nexofin