Alberto Fernández: “Pretendemos autos accesibles y precios accesibles para todos”

0
126
El Presidente presentó este martes en la sede de SMATA el «Plan Estratégico del Sector Automotor con Acuerdo Social y Productivo», elaborado junto con la Adefa y las cámaras de autopartistas, con aportes de los sindicatos de mecánicos y de la UOMEste martes, el presidente Alberto Fernández participó del acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo” realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

De la reunión participaron también el camionero Hugo Moyano, los sindicalistas Antonio Caló (UOM) y Carlos Acuña (Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages) y los empresarios Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina y Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para América Latina.

Además, estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Salud, Ginés González García; los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; el futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli; el diputado nacional José Luis Gioja y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

“El camino es precisamente éste. Ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten, los que trabajan. Encontrar el equilibro exacto que permita hacer de este negocio un negocio y darles a los argentinos lo que merecen. Pretendemos autos accesibles y precios accesibles para todos“, comenzó diciendo el mandatario durante su discurso en la sede,

“Tenemos una posibilidad maravillosa de sacar entre todos el país adelante. Que todo esto sea el resultado de una sociedad que busca algo más justo donde todos al final todos vamos a ganar. Una sociedad es donde todos ganan. Cuando unos ganan y otros pierden no es una sociedad, es una abuso. Ese es el nuevo contrato social que propongo: abrazar al otro, ayudar al que está caído, de ese pozo de la pobreza. A nosotros no nos debe dejar dormir en paz, es la mayor muestra de decrepitud de una sociedad. Tenemos que hacer lo que decía Raúl Alfonsín ‘recuperar la ética de la solidaridad’”, agregó.

Además, el mandatario contó que en los últimos años “se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces en la industria automotriz” y aseguró que “la industria automotriz es la nave insignia de la industria argentina”.

Durante su discurso, Fernández aclaró que desde el Mercosur “no tenemos problemas de unirnos a la Unión Europea, en la medida que no afecte nuestra industria”, y agregó: “Si la globalización mata la industria es una mala decisión, tiene sentido si la industria se potencia. Vamos a abrir la industria todo lo que sirva para que nuestra industria sea más fuerte. Esta idea de que abrimos las puertas, importamos y somos parte del mundo, es una enorme idiotez. Destruimos a nuestra industria y el trabajo argentino”