viernes, marzo 1

Alberto Fernández, sobre Roberto Lavagna: “Me gustaría tenerlo en el Gobierno”

0
288

Tras la dura carta del excandidato a Presidente Alberto Fernández halagó su vocación por la política y lamentó que esté alejado de la función pública.

Luego de la dura carta de Roberto Lavagna contra el Gobierno por la reciente reformulación jubilatoria, el presidente Alberto Fernández elogió su figura. “Me gustaría tenerlo a Roberto Lavagna en el Gobierno”, aseguró el primer mandatario y confirmó que hasta hoy en día mantiene una “buena relación con él”.

Fernández se lamentó que el excandidato a presidente esté retirado de la actividad pública ya que “es un hombre muy calificado”. “Siempre tomo sus críticas, pero no necesariamente las comparto”, aseguró en declaraciones radiales.

En su carta titulada “Llegó la hora. No hay más excusas”, Lavagna criticó la política laboral del Estado y exigió modernizar el empleo privado. La misma también contó con un balance de un 2020 “muy difícil”, lo cual compartió el gobernante. En junio de este año, ambos mantuvieron un almuerzo en la quinta de Olivos junto al ministro de Economía Martín Guzmán.

Sin embargo, destacó que el 2021 será “un buen año”. En ese sentido, afirmó que desde el Gobierno trabajarán “para sacar a las personas de la pobreza y generar empleo”.

Otro de los temas que tocó Alberto Fernández en la entrevista fue la intervención de Vicentin. “Si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo, el Estado podría haber salvado a Vicentin”, declaró luego de un mes desde que la Justicia ordenó su intervención.

“Ahora añoran la posibilidad de que el Estado intervenga, pero dejaron que todo se caiga a pedazos”, sostuvo y agregó: “Éramos nosotros contra todo un pueblo y un sistema económico que era el campo, en el caso de Vicentin”, concluyó el Presidente.