domingo, mayo 19

Participaban de un bautismo en el río y casi mueren ahogados

0
280

El hecho tuvo lugar en Perú. La Policía recibió el llamado de alerta y rápidamente se hizo presente en el sitio, impidiendo que el bautismo se convierta en una tragedia.

Participaban de un bautismo en el río y casi mueren ahogados
Dos personas participaban de un bautismo en el río Rímac (Perú) y casi mueren ahogados tras ser arrastrados por la corriente. (Foto: captura de video)

Dos personas estuvieron al borde de la muerte mientras se realizaba un bautismo en el río Rímac, en Huachipa, Perú. La Policía se hizo presente rápidamente en el lugar y evitó que esta celebración religiosa se convierta en una tragedia.

El hecho era protagonizado por Bartolo Ramos Rosas, quien oficiaba el rito religioso. Allí, el hombre sumergió a una mujer en las aguas del río pero la fuerza de la corriente lo hizo perder el equilibrio y fueron arrastrados.

En el lugar también se encontraban familiares quienes dieron alerta a la policía y oficiales de la comisaría de Huachipa se acercaron para solucionar la emergencia, tal como expresó el medio peruano RPP.

Su rápida llegada al sitio impidió que este bautismo se convierta en una tragedia. Según expresaron las autoridades, “fue complicado hallar a las personas arrastradas por las aguas, ya que se habían hundido en una zona profunda del río. Guiándose por las siluetas y por el movimiento de la vegetación, lograron ubicar a los accidentados y los sacaron del agua”.

Tanto Ramos Rosas como la mujer tuvieron que ser derivados a un hospital de Huachipa y allí se encuentran internados continuando con su recuperación.

Por otra parte, funcionarios gubernamentales instaron a las personas a evitar este tipo de ritos religiosos en el río, ya que las abundantes lluvias generaron un crecimiento de la corriente y la misma baja con aún más fuerza.