Alberto, Larreta y Kicillof terminaron la reunión: la nueva cuarentena “estricta” regirá desde el 1° de julio

0
525
La nueva fase de la cuarentena, más estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entrará en vigencia a partir del 1ro de julio. El anunció oficial será este viernes, en un mensaje grabado que se difundirá en horas del mediodía.

La vigencia de ese ordenamiento, por otras dos semanas, se acordó en la reunión que mantuvieron este jueves en Olivos el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof,  para ultimar detalles sobre la dureza de la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Se terminaron de pulir las medidas que mañana va a anunciar el Presidente. Se vienen mayores restricciones”, señalaron fuentes oficiales.

Asimismo, las tres jurisdicciones acordaron avanzar “en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación“, y en un comunicado, Presidencia afirmó que “las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”.

Según indicaron, el fundamento de esta decisión se debe a “la evolución de la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”

En la jornada de este jueves, la Argentina superó los 50 mil casos positivos de coronavirus y registró un nuevo récord por segundo día consecutivo: 34 muertes y 2.606 nuevos contagios. De estos números, Buenos Aires registró hoy 1482 positivos, con lo que acumula 24.645, y la ciudad de Buenos Aires 942, con lo que suma un total de 22.746.

“Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”, coincidieron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta en el comunicado conjunto que difundieron para expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del virus en el AMBA.

En este sentido, el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad expresaron que “están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos”.

“Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos”, coincidieron los tres mandatarios.