El Presidente se reunió con su par venezolano en la cumbre organizada por Lula da Silva en Brasil.
El presidente Alberto Fernández se reunió con su par venezolano Nicolás Maduro en el marco de la Cumbre Sudamericana que se desarrolla en Brasilia. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; y por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Alberto Fernández le pidió a Nicolás Maduro que Venezuela vuelva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y luego solicitó el levantamiento de las sanciones internacionales que le aplicaron Estados Unidos y la Unión Europea al régimen venezolano.
A través de sus redes sociales, el mandatario argentino expresó: “Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos“.
Luego, en un comunicado de prensa de Presidencia, se informó que “Argentina reiteró la necesidad de que se quiten las sanciones impuestas por otros países”.
El pedido ya se había realizado en “diferentes oportunidades como la IX Cumbre de las Américas en junio de 2022 en Estados Unidos, la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires de enero de 2023 y la Conferencia Internacional realizada en Colombia en abril de este año”.
El Gobierno pone la lupa sobre el fondo que financia al PROCREAR
7 noviembre, 2024