martes, septiembre 17

Alberto usó una frase de Spinetta e incomodó a Cristina:»Mi vena hippie la enoja”

0
243

Durante su discurso, Alberto Fernández citó a Luis Spinetta para hablar de su visión del pasado. Aunque reconoció que Cristina Kirchner no está de acuerdo con sus referencias musicales.

En un acto por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YFP), Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos luego de tres meses de distanciamiento. En este sentido, el presidente eligió recordar a Luis Spinetta con la frase de una canción, aunque fue un momento de incomodidad para la vicepresidente.

Cabe recordar que en otras oportunidades, Alberto Fernández eligió distintas canciones para incluir durante su discurso. Incluso, el pasado 25 de mayo tocó la guitarra y cantó el tema musical “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia en Florencio Varela, donde el Movimiento Evita organizó un almuerzo para los presentes. Elisa Carrió criticó sin filtros a Cristina Kirchner: “Boicotea todo el día a su Gobierno”

Por lo que durante la celebración por el aniversario de YPF, el mandatario manifestó “No soy de los que le gusta volver al pasado. Siempre repito esa frase de la cantata de los puentes amarillos de Luis Alberto Spinetta”. En esta misma línea, agregó entre risas “Yo me río porque sé que esta vena hippie a Cristina no le gusta”, mientras la vicepresidente también afirmaba con gestos que no estaba de acuerdo.

Es entonces que Alberto Fernández continuó “Dice Luis Alberto: no me vengan con que todo tiempo pasado es mejor. Mañana es mejor. No dice que nos olvidemos de la historia”. Así, subrayó “Los que olvidan su historia están condenados a repetirla. Pero mañana es mejor. Y mañana, como dijo Cristina, es hoy”.

Por otro lado, el presidente se refirió a la tensa interna en el Frente de Todos, y sostuvo “Lo que más debemos hacer es ahondar esfuerzos, hacernos fuertes. Trabajar en la unidad los que tenemos un deber moral con los más postergados”.

Además, declaró “Seguiré pidiéndoles a todos mis compañeros y compañeras que me ayuden para hacer la Argentina justa, libre y soberana con la que soñaron Perón y Evita, con la que soñaron Cristina y Néstor y con la que sueño yo”.