lunes, septiembre 9

Alec Baldwin niega haber disparado el arma que causó la tragedia en el set de la película “Rust”

0
249

El actor rompió el silencio en una entrevista televisiva donde se refirió a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin aseguró que él nunca apretó el gatillo de la pistola con la que mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust” en octubre.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, dijo el actor en un reportaje para la cadena ABC, difundida por las redes sociales.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, declaró el protagonista en un fragmento adelantado de la entrevista que se emitirá el jueves.

En este avance de la entrevista, Baldwin no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, añadió. El artista, que también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: “No me parece real”, aseguró.

Era alguien “querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”, recordó. Hasta ahora solo había hablado públicamente a través de Twitter para comunicar que estaba “devastado” y colaborando con la investigación policial.

Las declaraciones de Baldwin llegan luego de que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.