jueves, abril 18

Amenazaron de muerte aCristina: la juezaCapuchetti solicitó reforzar su custodia

0
205

La decisión se tomó en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta luego de revelarse nuevas pruebas que indican premeditación

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar la custodia de la vicepresidente Cristina Kirchner, tras conocer que recibió amenazas de muerte.

La misma se realizó a través de un llamado al 911, que luego fue escuchado por la magistrada y la persona del otro lado sería una mujer que llamó desde La Plata.

Así lo confirmaron en C5N, donde detallaron que especialistas informáticos realizaron las pericias correspondientes para conocer quién es la mujer que llamó a partir de un análisis de las llamadas.

La orden ocurre luego de conocerse nuevas pruebas que indican que Fernando Sabag Montiel, el agresor de la ex presidenta, y su novia, Brenda Uliarte, no sólo premeditaron el ataque sino que intentaron varias veces cometer el asesinato en medio de la multitud que se reunió los días anteriores a apoyar a Kirchner.

Este lunes, la causa que llevan adelante Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo advirtió sobre la planificación de la “Banda de los Copitos”, como se denomina al grupo de vendedores de copos de azúcar que integra la pareja detenida, entre otros, para atentar contra la vida de la ex presidenta.