viernes, febrero 23

“Andá p’allá, bobo”: los eventos desafortunados que sufrió el delantero que enfrentó a Lionel Messi en Qatar

0
89

Tras el duelo con el capitán argentino en los cuartos de final del Mundial, Wout Weghorst volvió a cruzarse con un rival en la cancha: contra Grecia erró un penal, se peleó con el arquero y se fue lesionado. Y ya cambió dos veces de equipo.

“Son momentos de tensión, nerviosismo. Todo pasa muy rápido, no te da tiempo a pensar. No estaba nada pensado. Salió en el momento, no me gusta dejar esa imagen”. Varios meses después, Lionel Messi contó lo que sintió hace exactamente un año, cuando la Selección argentina le ganó por penales a Países Bajos en los cuartos de final en Qatar 2022 y él protagonizó el famoso “andá p’allá, bobo”, contra Wout Weghorst.

El 9 de diciembre del año pasado el capitán argentino inmortalizó esa frase que inmediatamente se convirtió en leyenda de remeras, vasos, tazas, nombres de programas de radio, etc.. Messi había quedado enojado con Weghorst y, cuando le estaba por dar una nota a Gastón Edul, de TyC Sports, le dijo de todo al delantero neerlandés.

Wout Weghorst erró un penal contra Grecia en Atenas, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 y fue reprendido por el arquero. REUTERS/Louisa Gouliamaki
Wout Weghorst erró un penal contra Grecia en Atenas, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 y fue reprendido por el arquero. REUTERS/Louisa GouliamakiPor: REUTERS

El atacante había tenido un gran partido, ya que con sus dos goles entrando desde el banco llevó el encuentro al tiempo suplementario y después a los penales. Claro que en esa definición, Dibu Martínez comenzó a convertirse en héroe.

Por qué Messi embrujó al delantero que lo enfrentó en el Mundial

“Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso”, explicó tiempo después Weghorst a un medio local.

A pesar de que en un principio se mostró molesto por la actitud de Messi, a la distancia lo tomó con gracia: “Lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Leo mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre”, ironizó.

Más allá de que esa vez a él le fue bien, después de ese cruce con Messi tuvo que pasar por algunos momentos algo complicados. Por lo pronto,Wout Weghorstjugaba en el Besiktas, pero al final del Mundial el equipo turco decidió interrumpir el préstamo. Entonces tuvo que volver a Manchester United, club dueño de su pase.

De regreso en el equipo británico no tuvo mucha continuidad: sólo fue titular en diez partidos y convirtió cuatro goles en la Premier League y uno más en la Copa de la Liga. Por eso para el segundo semestre fue cedido otra vez a préstamo: en este caso, al 1899 Hoffenheim de la Bundesliga. En el equipo alemán metió cuatro goles pero apenas superó los once partidos disputados en seis meses.

Video Placeholder

«Andá p’allá Bobo»: el día en que Lionel Messi reaccionó contra Wout Weghorst después del partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022.

En tanto, defendiendo los colores de su Selección vivió otro momento tenso en un campo de juego y contra otro rival. En un partido contra Grecia, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, tuvo un cruce con el arquero griego Odisseas Vlachodimos, quien se irritó con Weghorst instantes antes de que le pateara un penal.

Weghorst ejecutó mal el tiro, que fue anunciado, aunque también hubo una buena reacción de Vlachodimos, que luego de capturar la pelota se levantó y buscó al neerlandés. De inmediato le gritó y debió ser contenido por dos compañeros porque demostró una clara intención de buscarlo y seguir el tema cara a cara. Para colmo de males, en ese encuentro disputado en Atenas en octubre, el delantero salió lesionado. La buena fue que su equipo ganó, pero con él fuera de la cancha.

Durante el año, el atacante volvió a ser noticia para los argentinos porque apoyó las declaraciones del Louis Van Gaal, quien dio a entender que el Mundial había estado arreglado para Messi. “Van Gaal es un hombre honesto y maravilloso. Si tiene razón o cuál es mi opinión, no lo sé. Pero creo que es maravilloso que diga lo que piensa”, contestó el delantero de 31 años.