Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad”

0
220

Alberto Fernández: “Hay una

El Presidente reiteró su apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que este martes tratará el Senado.

El presidente Alberto Fernández reiteró su apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que este martes debatirá el Senado y sentenció que “el aborto es un problema de salud pública, el resto es hipocresía”.

“Hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad”, sostuvo el mandatario, al tiempo que remarcó que “desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto”.

Por otro lado, Fernández confesó que “lamentaría mucho” que este martes “no salga la ley” que tiene media sanción de la cámara de Diputados y consideró necesario “resolver este problema” que “está instalado hace años”.

“No me siento menos católico por apoyar el aborto. Se trata de resolver un problema que la sociedad tiene”, afirmó en ese sentido y reiteró: “Decir que no existe es un acto de hipocresía”.

Además, se refirió a las críticas que recibió por parte de la Iglesia y de sectores que no apoyan la normativa y aseguró: “No engañé a nadie, no lo saqué de la galera porque el momento político me resultaba oportuno”.

Alberto Fernández: “No me siento menos católico por apoyar el aborto”

Asimismo recordó que hizo “campaña por el aborto” y se mostró “convencido de que es un tema que debemos resolver”.

En declaraciones televisivas, el jefe de Estado abogó por la sanción del proyecto oficial para que “las mujeres que decidan abortar, en las condiciones que la ley permite, lo puedan hacer garantizándole la salud a todas”.

“Ante un hecho que día a día se consuma, quiero que las mujeres tengan la tranquilidad de poder gozar de las condiciones de asepsia necesarias para poder hacer esa práctica”, subrayó.

Por último, se refirió a los senadores del Frente de Todos que ya anticiparon su voto en contra de la IVE, y aseguró que los “respeta” porque nunca fue “amigo” de los “discursos únicos”.

No obstante, remarcó que “hay un colectivo de mujeres inmenso que asomó en 2018, para sorpresa de todos nosotros, y eso no puede ser desatendido”.