“Asado”: el brutal hashtag que muestra la calidad de los cortes que entraron en Precios Cuidados
En enero de este año, el Gobierno cerró un acuerdo con el consorcio exportador ABC para agregar al programa de Precios Cuidaos diez cortes de carne vacuna de los más consumidos en Argentina.
El acuerdo, que será anual y con revisiones periódicas, rebaja los precios de la carne hasta un 30% de los valores de diciembre… pero ese descuento no viene gratis. Este miércoles comenzaron a circular en las redes fotos de asado, vacío, matambre, bola de lomo, carnaza, falda y roast beef (además de carne picada y el espinazo, cortes vigentes en Precios Cuidados) de dudosa calidad y alto porcentaje de grasa.
El hashtag “Asado” se convirtió en tendencia en Twitter gracias a la indignación de los usuarios:
"Asado"
— ¿Por qué es tendencia? Política (@TendencyPolitik) February 3, 2021
Por los cortes 'populares' de carne llenos de grasa que hay en los supermercados. A ver cómo militan la grasa. pic.twitter.com/EGUG4Bp9GT
Si no establecés requisito de calidad, los grupos empresarios alimenticios te van a vender grasa con dos líneas de carne y lo van a etiquetar como asado de exportación.
— MaGui LóPeZ 💚 (@Tia_MaGui) February 3, 2021
Es incomprensible la presunción de honestidad que le regalamos a la elite económica
Saintelmer2 @saintelmer2 · 1h Asado de grasaNi mis perros comen esto, kumpa fíjate como queda con la polenta, o aprendé a votar. pic.twitter.com/FilD2cbywx
— VIKING (@WalhallaMann) February 3, 2021