Asumió Soledad Farfán como presidente de UCR Salta: la acompañó Martín Lousteau

0
75

En medio de un clima caldeado en el partido por las disputas internas, asumió Farfán, quién es la primera mujer en presidir este partido político en Salta-.

Asumió Soledad Farfán como presidente de UCR Salta: la acompañó Martín Lousteau

Soledad Farfán asumió como presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, acompañada por Martín Lousteau y en medio de disputas internas.

Este viernes, en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, Soledad Farfán asumió oficialmente como presidenta del partido. El evento contó con la presencia de Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR. Sin embargo, la asunción se produjo en un contexto de fuerte disputa interna, con opositores declarando su presidencia como ilegítima debido a la ausencia de elecciones internas. Este conflicto fue llevado a la Cámara Nacional Electoral.

Durante su discurso, Lousteau criticó las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y abogó por la unidad y la fuerza de la UCR para que el próximo presidente de Argentina sea un radical.

«Celebro la elección y a aquellos que tuvieron diferencias los invitamos a que se sumen para transitar juntos lo que viene en Salta y en la Argentina. Pero para caminar tenemos que tener un rumbo claro. Y el rumbo es que el próximo presidente de la Argentina lleve adelante las cosas en las que creemos los radicales», afirmó Lousteau.

Martín Lousteau en Salta. Foto: ElTribuno.

Lousteau también se refirió a la situación actual del país: «No queremos más ese pasado de decadencia y mediocridad de no poder pensar que hay un futuro mejor. Este es un gobierno que hace un ajuste abrupto cambiando las condiciones de vida de la noche a la mañana».

El presidente saliente, Miguel Nanni, destacó la importancia de que Farfán sea la primera mujer en ocupar la presidencia de la UCR en Salta. Agradeció a la militancia y a Lousteau por su participación en el acto.

Farfán expresó su orgullo por presidir la UCR y subrayó los desafíos que enfrenta el partido: «Es un orgullo enorme el que siento de presidir la Unión Cívica Radical con tanta historia que tiene nuestro partido. No tengamos miedo de decir que somos radicales. Queremos trabajar por más educación, más salud pública, más seguridad social y por nuestros jubilados».

La ceremonia de asunción de Farfán refleja las tensiones internas dentro de la UCR y el deseo de sus líderes de unificar al partido en torno a una visión común y clara para el futuro de Salta y de Argentina. La situación interna de la UCR y sus próximas acciones serán determinantes para su posicionamiento en el escenario político nacional.