sábado, septiembre 28

Atrasan la filmación de la película de Los Simuladores: “El país se encuentra en una situación muy complicada”

0
42

Diego Peretti, uno de los protagonistas de la exitosa serie argentina, reveló detalles de su producción y señaló que no podrá ser estrenada en 2025.

A más de 20 años del estreno de la mítica serie argentina “Los Simuladores”, la vuelta del grupo estaba planeada para 2025 con el estreno de una película. Sin embargo, uno de sus protagonista reveló que no podrá concretarse por el momento.

“Hace ya un año y medio nosotros tenía todos planificado para hacerla durante este año. Incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película”, indicó Diego Peretti quien juntó con Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld forma parte del grupo ideado por el director Damian Szifron.

“Está el guion terminado, ya lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también está bastante caótica“, agregó.

Y señaló que “eso hizo que sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, la cual proviene de la abundancia que hubo entre estas, ahora hay como una suerte de estancamiento. Hizo que la producción de la película comience a resquebrajarse. Es una película cara, pero yo te diría que se va a hacer“.

Consultado sobre su estreno en 2025, el actor advirtió que no podrá ser el año próximo: “No vamos a poder cumplir”.

Respecto de la cuestiones económicas, señaló: “Muchas son subvencionadas por las plataformas, pero también el INCAA que está detrás del 99% del cine nacional. Es una película abultada, de mucho presupuesto, como lo requiere. La plataforma, o quien iba a producirla, no hacen pase en la Argentina como debieran, o querrían, entonces comienza a haber retaceos, retiradas, o reformulación del presupuesto“.

Los Simuladores son bien argentinos. Son anarquistas de derecha, dentro de lo más extremo de izquierda y equilibrándolo con lo de derecha porque son absolutamente ilegales, son una parajusticia que no tiene marco legal. Entonces, los denominó para tener un equilibrio extremo: hacen justicia bien humanista, cero materialistas, utilizando métodos que no son de policiales, médicos, abogados, hacen justicia a mano propia”, describió.