miércoles, mayo 22

Bettina Romero tomó la promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado

0
127

“La Bandera que creó nuestro General Manuel Belgrano, es un símbolo de los valores que nuestros próceres promovieron y que debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia”, destacó la Intendenta al encabezar la ceremonia patriótica en la Casona Histórica de Castañares. 

La intendenta, Bettina Romero, tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de 500 estudiantes de cuarto grado, donde destacó la importancia de revalorizar la historia, la cultura y de trabajar por un país mejor. La ceremonia se desarrolló en la Casona histórica Castañares, en la zona norte de la ciudad.

«Es una alegría enorme compartir una vez más la promesa a la bandera con alumnos de distintas escuelas de la zona norte de la ciudad, con sus directores, maestros y familias. Un momento emocionante que muestra la importancia de seguir generando estos encuentros, en este lugar histórico donde se ve tanta alegría y compromiso de la familia por nuestra patria, por lo que significa vivir en comunidad y los valores de libertad y justicia”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, recordó que en la gestión se puso en valor la Casona, para revalorizar nuestra cultura e identidad. Y destacó que es un lujo tener un edificio ubicado en medio de la ciudad que representa tanto para la historia de la Argentina. Siendo un espacio en donde la Municipalidad, da cursos, brinda servicios y se realizan eventos patrióticos. Y finalizó: “Este país tiene todo para salir adelante y es a través de la educación. La bandera que creo Belgrano es un símbolo de los valores que nuestros próceres promovieron y debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia”.

El acto inicio con la entonación del Himno Nacional acompañado por la interpretación de una banda de sikuris escolar. Seguidamente, se entonó la marcha a Malvinas, interpretada por la banda de música municipal «25 de Mayo».

Luego, se brindaron palabras alusivas a cargo de alumnos de la escuela Doctor René Favaloro. Posteriormente, Rogelio Tolaba, director de la escuela Roberto Narz, dio la bienvenida a las instituciones presentes. Y expresó: “Este espacio esta lleno de historia, en donde Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes dejaron sus huellas. La promesa de lealtad a la bandera tiene un gran significado, al extender las manos nos comprometemos a honrarla”.

Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaff, recordó: “El general Belgrano fue un prócer desinteresado, un gran educador, abogado, entre otras cosas. Donó todo lo que tenía para ver plasmado en las Escuelas el futuro de la patria”. Y afirmó: “La promesa de los niños nuclea este sentimiento profundo de amor a nuestra patria. Agradecemos a la Intendenta que puso en valor e insta a que se siga cuidando este lugar histórico, la Casona de Castañares”.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a promesantes de cada institución.

Las escuelas que participaron fueron: Nº 4043 – Monseñor, Mariano Pérez; Nº 4047 – María Eva Duarte de Perón; Nº 4817 – Dr. Roberto D. Nazr; Nº 4018 – Dr. José Vicente Solá y Nº 4025 – Dr. Miguel Ortiz.

La promesa de lealtad a la bandera, es una celebración patriótica, que constituye un momento trascendental en la vida de los niños de las distintas instituciones, sus familias y toda la comunidad educativa de la zona de norte.

La ocasión, además, fue una oportunidad para la valorización del acervo cultural del sitio histórico que se encuentra ligado al paso del General Manuel Belgrano en la Batalla de Salta, en el marco del proceso de defensa del territorio y la independencia de la patria.