Boca busca jerarquía internacional: los nombres rutilantes con los que negocia

0
84
El Consejo de Fútbol del conjunto Xeneize, encabezado por Juan Román Riquelme, puso manos a la obra para conseguir futbolistas de nivel internacional Después de salir a buscar incorporaciones en el mercado de pases local, ahora Boca Juniors apuntó hacia el exterior con el objetivo de conseguir refuerzos de jerarquía. Por eso, tras confirmar los arribos de Esteban Rolón y Norberto Briasco, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme negocia con dos nombres rutilantes.

Ambos tienen pasado en el club y también vistieron la camiseta de la Selección Argentina: Nicolás Gaitán y Éver Banega. Estos jugadores recibieron el llamado del flamante vicepresidente, aunque cada uno cuenta con una situación particular desde las posibilidades y lo contractual.

Gaitán, de último paso por Sporting Braga, quedó con el pase en su poder. A los 33 años y ya en la curva descendente de su carrera, las oportunidades de continuar en el fútbol europeo cada vez son menores. Un detalle para no dejar pasar: el zurdo compartió plantel con Riquelme y hay buena relación.

Banega, por su parte, tiene contrato vigente con el Al-Shabab de Arabia Saudita hasta mediados de 2023. Sin embargo, a sus 32 años, el mediocampista está con ganas de disputar sus últimos cartuchos al máximo nivel con el equipo que lo vio nacer. La principal traba pasará por la cuestión económica debido a que su salario es impagable para los números de nuestro país.