Boleta única:Randazzo calificó al sistema electoral actual como “el negocio de los fiscales»

0
145

El diputado nacional y opositor al Frente de todos confía en que la iniciativa sea aprobada en los próximos 30 días

“Se demostró que, si los distintos espacios políticos trabajan juntos, se pueden lograr proyectos o medidas favorables para el país”, destacó Randazzo luego de que la Cámara de Diputados aprobara el pase a comisión de la reforma electoral que busca introducir la boleta única de papel.

La propuesta fue presentada por Randazzo y apoyada por Juntos por el Cambio, que originalmente buscaba aprobar la Ley “sobre tablas”. El oficialismo rechazó la iniciativa.

El proyecto será girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales —que todavía no fue constituida— , Justicia y Presupuesto y Hacienda. Su tratamiento comenzará la semana que viene. La moción tuvo 132 votos afirmativos y 116 negativos.

Tras ser consultado sobre el rechazo del oficialismo, Randazzo reiteró “el consenso siempre está ausente en Argentina y es lo que nos aleja de encontrar soluciones a problemas concretos” y de la misma manera insistió: “La posibilidad de ir a una boleta única es un paso adelante, debemos ir a un régimen que acompañe los cambios tecnológicos, culturales y sociales”.

En ese sentido el diputado nacional hizo hincapié en la necesidad de terminar con la estructura actual que es financiada con recursos públicos, “el año pasado se gastaron 3 mil millones de pesos en impresión de boletas” sostuvo el ex ministro del interior y agregó “podemos evitar el negocio de los fiscales y la impresión de boletas”.