viernes, abril 19

Bono de 22 mil pesos: últimos días para anotarse y cobrarlo inmediatamente

0
305

Anses ya tiene asignada la fecha de cobro del nuevo programa de ayuda económica. Hasta cuándo tenés tiempo para anotarte.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya tiene asignada la fecha de cobro del nuevo Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2) con un bono de 22 mil pesos y que incluye a trabajadores independientes y monotributistas: será entre el 8 y 10 de junio de forma automática.

La inscripción al Repro permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta mañana martes, para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos.

Así lo informó la Jefatura de Gabinete que recordó que «con estos fondos fueron asistidas 19.917 empresas a través del pago de parte de los salarios a un universo de 544.210 trabajadores en todo el país»

El parte oficial detalló que al Repro «se pueden inscribir los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores que se encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada».

También se amplió la definición de «sectores críticos» para incorporar al comercio que fue afectado por las últimas restricciones de movilidad.

Para anotarte al Repro 2 podés hacerlo ingresando a la web oficial www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2