Pese a que se creía que estaba erradicado, el bunyavirus reapareció en China y tiene en alerta a las autoridades sanitarias luego de que se confirmaran sietes muertes por este virus y más de 6o personas contagiadas.
Según menciona Global Times, 37 personas habían sido diagnosticadas con trombocitopenia en la provincia de Jiangsu, tras contagiarse de este virus.
Los expertos ahora creen que el banyuvirus se puede transmitir de persona a persona. A su vez, los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán aseguran que este virus tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 10 por ciento.
Qué es el banyuvirus
Según expresa la NBCI (The National Center for Biotechnology Information), este virus es definido como “partículas esféricas envueltas de 90 a 100 nm de diámetro. Contienen tres segmentos de ARN monocatenario antisentido (y a veces ambisentido) combinado con nucleoproteína. Dos glicoproteínas externas forman proyecciones superficiales. En el virión está presente una transcriptasa codificada por virus”.