domingo, septiembre 22

Canonización de Mama Antula: Milei y su hermana Karina comulgaron durante la misa

0
155

El Presidente y la Secretaria General de la Presidencia asistieron a la ceremonia durante la cual el papa Francisco declaró a la jesuita santiagueña como Santa.

Este domingo, el presidente Javier Milei se encontró con el Papa Francisco en un hito histórico, durante la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, en la Basílica de San Pedro.

El gesto más significativo ocurrió al finalizar el evento, cuando Francisco se acercó al presidente argentino y se abrazaron, un momento sorprendente que refleja una nueva etapa en su relación. Minutos antes, el primer mandatario comulgó durante la misa.

Luego del encuentro, el jefe de Estado argentino afirmó que la canonización de la primera Santa argentina representa “un momento importante para la historia para el país”.

Este encuentro histórico entre Milei y el Papa Francisco representa un paso significativo hacia la reconciliación y la búsqueda de un diálogo constructivo entre el gobierno y la Iglesia, marcando una nueva etapa en la relación entre ambas instituciones.

El presidente Milei asistió a la Iglesia acompañado de su hermana, Karina, del ministro del Interior, Guillermo Francos, de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de la canciller, Diana Mondino.

El primer mandatario estuvo sentado en la primera fila durante la ceremonia, y en el momento de la eucaristía, tanto él como Karina Milei tomaron la comunión.

El momento en que el presidente Javier Milei comulga durante la misa en la Basílica de San Pedro
Karina Milei recibe la Sagrada Comunión

Según establece la doctrina de la Iglesia Católica, en la Sagrada Comunión recibimos a Jesucristo en cuerpo y alma en un sacramento. “La Sagrada Comunión es un gran misterio al que debemos acercarnos con reverencia y admiración. Para ser dignos de recibir la Sagrada Comunión, las personas que han cometido pecados graves deben buscar primero el perdón en el sacramento de la reconciliación. La confesión también es una preparación importante para quienes han cometido pecados leves, y la mayoría de las parroquias la ofrecen en un tiempo conveniente para quienes deseen recibir la Sagrada Comunión en la misa dominical”, explica.