Carrió apuntó contra el papaFrancisco por sus dichos:“No se puede vivir de subsidios”

0
257

Elisa Carrió se refirió a los dichos del Papa sobre los subsidios y afirmó que el “cristianismo” busca “la prosperidad de los pobres y no su esclavitud”.

Elisa Carrió apuntó contra el papa Francisco por sus dichos: «No se puede vivir de subsidios»

Elisa Carrió se pronunció acerca de los dichos de Papa Francisco, en los que afirmó la importancia del trabajo, siendo este “el camino de más duración de realización de las personas que da alas a mejores sueños” y que “no se puede vivir de subsidios”.

En este sentido, se preguntó por qué no la “apoyaron” y expresó que sin los subsidios no son compatibles con la actividad laboral, se transforma en una “esclavitud de la miseria”.

Haciendo referencia a que ella misma apoyaba este concepto con anterioridad a que lo exprese el Pontífice, sostuvo: “Por primera vez el Papa dice que los subsidios no sustituyen al trabajo…¡Pero qué noticia!”, expresó Carrió, en tono irónico.

Tras ese comentario, la dirigente preguntó: “¿Por qué no me apoyaron en su momento?”.

“Hay una diferencia entre que un pobre llegue a la clase media y sea libre, o que un pobre sea esclavo del Gobierno de turno”, afirmó Elisa Carrió. Luego, apelando a sus creencias religiosas, la dirigente remarcó que “la verdad es que el cristianismo quiere que los pobres tengan prosperidad y no sean esclavos de nadie”.

Change the descriptionLuego, Elisa Carrió hizo hincapié en que, el Papa Francisco“en el fondo, está volviendo a la buena línea”.

Entonces, sobre la figura del Sumo Pontífice, la dirigente añadió: “Se dio cuenta que lo importante es el trabajo, que hay muchos dirigentes del PJ que son mafiosos, de muchas cosa que me decía hace 15 años”, sentenció.

“Yo no sé por qué cambió de opinión allá y se sacó fotos con tantos mafiosos”, agregó Carrió. Cabe destacar que, en el mensaje grabado que envió el Papa al coloquio de IDEA, sostuvo: “No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo”, y añadió que “el que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”.