“Casi nos vamos en helicóptero”: el sincericidio de un ex ministro de Alberto Fernández

0
168

En lo que fue un guiño electoral al ministro de Economía, uno de los ministros de Alberto Fernández explicó que Massa asumió cuando “el Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importantes”

“Asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”, aseguró un reciente ministro de Alberto Fernández, en referencia al momento en el que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, llegó al Palacio de Hacienda. Las palabras fueron en “on” y pertenecen al ex ministro de Desarrollo Territorial e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Sergio asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. El Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importantes y Sergio vino a poner un freno a eso”, subrayó el intendente muy cercano a Cristina Kirchner.

Consultado por AM 530 sobre una eventual candidatura presidencial del actual jefe de Estado, Ferraresi se opuso: “Hoy no es natural que Alberto Fernández vaya de candidato, porque hay cosas que no las hemos resuelto. ¿Por qué te votan? Porque tienen expectativas. Si las expectativas las cumplís te vuelven a votar y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron“.

En ese marco, el ex funcionario nacional completó: “No hemos sabido poner en valor político una gestión de cosas que están muy bien y de cosas que faltaron”.

Qué dijo sobre la llegada de Massa

Sobre los días previos a la llegada del tigrense al Ministerio de Economía, Ferraresi explicó: “Empezó a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían. La verdad que era un cóctel explosivo que había que resolverlo y me parece que Sergio tuvo pericia en eso de cómo recuperar, en cómo recuperar rápidamente reservas. Hubo que ceder, porque vino el posicionamiento del dólar soja”, argumentó.

Y continuó: “En aquel tiempo el Gobierno tenía separados algunos ministerios que tenían que tener una acción en común, fundamentalmente con respecto al tema de dólares, compra de insumos, todo lo que tenía que ver con la balanza comercial”. Y cerró: “Sergio vino a poner un orden en eso y la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue haciendo todos los días”.