sábado, abril 27

Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron que los restos óseos encontrados en el Río Tragadero son humanos

0
102

Además, encontraron un colchón con sangre que los Sena regalaron a un vecino días después del asesinato de Cecilia.

Tras el análisis realizado al mediodía de hoy por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco en los restos óseos triturados hallados en Río Tragadero, se confirmó que los huesos son humanos. Ahora, se está buscando cotejar el ADN para ver si pertenece a la víctima.

Luego de varias horas de incertidumbre se confirmó la sospecha de muchos, los restos encontrados cerca del Barrio Emerenciano son humanos. Además, este martes también se encontró sangre humana en un colchón que la familia Sena obsequió a un vecino del barrio solo unos días después de que desapareciera Cecilia.

“Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas” dice en un comunicado difundido por el Poder Judicial de Chaco.

Los peritos abrieron los sobres que contenían los huesos triturados que fueron encontrados tras el testimonio del principal colaborador de la familia Sena, Gustavo Obregón. Una vez hecho eso, comenzó el análisis que comprobó hoy que se trataban de huesos humanos. “Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia”, aseguraron en el comunicado ya mencionado.