domingo, mayo 19

Causa Cuadernos: un peritaje detectó irregularidades en las anotaciones de Centeno

0
193

El análisis de la Policía Federal Argentina se ordenó a raíz de una denuncia que radicó a inicios de abril el empresario Armando Loson

Un peritaje de la Policía Federal Argentina confirmó irregularidades en las anotaciones del chofer Oscar Centeno, eje de la causa Cuadernos.

Se trata de los escritos en los cuales se fundamentó una causa por corrupción y asociación ilícita contra empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

El estudio no se hizo sobre todos los cuadernos. Solo sobre 189 imágenes del cuaderno Rivadavia tapa dura, identificado como el número 7; el cuaderno America Nos reseñado como el número 4; y el cuaderno Gloria naranja señalado como el número 8.

¿Por qué? Es donde aparece mencionado Loson, del grupo Albanesi.

El trabajo pericial, al que tuvo acceso la agencia Télam, sostiene que las irregularidades que se detentan en los escritos fueron hechas por “varias personas”.

Estas correcciones y sobreimpresiones fueron detectadas por una pericia privada aportada en junio pasado por la defensa del empresario Armando Loson, que está a cargo del abogado Carlos Vela.